jueves, 15 de julio de 2010

PRINCIPIOS PSICOLOGICOS CENTRADOS EN EL ESTUDIANTE

CAMPUS ZACATECAS
ALUMNA: LUISA RUBI DELGADO ARIAS
MATERIA: TENDENCIAS EDUCATIVAS
DOCENTE: LUZ MARIA VILLA CISNEROS
TEMA: PRINCIPIOS PSICOLOGICOS CENTRADOS EN EL ESTUDIANTE
BIBLIOGRAFIA: Boyle, A., y aparejo, P. (marzo, 2000). Tecnología y aprendizaje basado en problemas

PRINCIPIOS PSICOLOGICOS CENTRADOS EN EL ESTUDIANTE
Los principios psicológicos centrados en el aprendizaje proporcionan un marco esencial para ser incorporado en nuevos diseños para el currículo y la instrucción, los sistemas de evaluación para evaluar los logros educativos de meta, así como para el rediseño sistémico de los programas de desarrollo profesional y las estructuras educativas del sistema.
Los principios que se espera para hablar con los profesores, instructores, y otros involucrados en el diseño o ejecución de instrucciones. Ellos contribuyen a entender las estrategias eficaces que puedan abordar los problemas de los bajos niveles de logro académico.


El aprendizaje centrado en principios psicológicos, que son compatibles con más de un siglo de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, son ampliamente compartidas y reconoce implícitamente en muchos programas excelentes en las escuelas de hoy. También integrar la investigación y prácticas en diferentes áreas de la psicología, incluyendo el desarrollo, la comunidad educativa, experimental, social, clínico, de organización, y la psicología escolar. Además, estos principios reflejan la sabiduría popular y científica. Ellos comprenden no sólo investigado sistemáticamente y en evolución centrada en el alumno los principios que pueden conducir a una educación eficaz, sino también los principios que pueden llevar a una salud mental positiva y la productividad de los niños de nuestra nación, sus maestros, y los sistemas que les sirven.
Centrada en el alumno los principios psicológicos proporcionar un marco para el desarrollo y la incorporación de los componentes de nuevos diseños para la escolarización. Estos principios subrayan la naturaleza activa y reflexiva de aprendizaje a los alumnos. Desde esta perspectiva, la práctica educativa será más probable que mejore cuando el sistema educativo ha sido rediseñada con el objetivo principal en el alumno.
Centrado en el alumno los principios psicológicos
Los siguientes 14 factores psicológicos se refieren a la estudiante y el proceso de aprendizaje. Se centran en los factores psicológicos que son fundamentalmente internos y bajo el control del alumno en lugar de hábitos condicionados o factores fisiológicos. Sin embargo, los principios también intentar dar cuenta de condiciones externas o los factores contextuales que interactúan con estos factores internos.
Los principios están destinados a hacer frente de manera holística con los alumnos en el contexto del mundo real las situaciones de aprendizaje. Por lo tanto, se entiende mejor como un conjunto organizado de principios, ningún principio debe considerarse de forma aislada. Los 14 principios se dividen en las que se refieren a los factores de diferencia cognitivas y metacognitivas, motivacionales y afectivos, sociales y de desarrollo, e individuales que influyen en los alumnos y el aprendizaje.

ANALISIS
Esta definición de aprendizaje centrado en tanto, se basa en una comprensión de los principios psicológicos centrados en el alumno como una representación de la actual base de conocimientos en los alumnos y el aprendizaje. Los Principios se aplican a todos los alumnos, dentro y fuera de la escuela. Centrada en el alumno también se relaciona con las creencias, las características, disposiciones y prácticas de los docentes principalmente prácticas creada por el profesor.
Finalmente, los principios han de aplicarse a todos los alumnos, desde niños, a los maestros, a los administradores, a los padres, y miembros de la comunidad que participan en nuestro sistema educativo.



8 DE JULIO DEL 2010 LUISA RUBI DELGADO ARIAS

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